Frameworks que nos facilitan la vida a la hora de desarrollar una aplicación para iPhone/iPad

Sigue a

Frameworks desarrollo iPhone

A la hora de desarrollar para iOS (iPhone e iPad) es importante contar con una serie de herramientas que nos faciliten algunas tareas. Este es el caso de los framework que complementan las APIs que trae el SDK de iOS. Por lo general, lo más demandado son complementos que nos faciliten la creación de la interfaz gráfica, la integración con las redes sociales o las comunicaciones con APIs externas. A continuación os describimos 9 frameworks que os facilitarán la vida a la hora de desarrollar una aplicación para iPhone/iPad.

Interfaz gráfica


MBProgressHUD. Es un framework que nos facilita la implementación de indicadores de progreso customizados junto con algunas labels adicionales mientras se está realizando alguna tarea en segundo plano. Sirve de remplazo al UIProgressHUD del UIKit permitiéndonos más modificaciones que el que trae iOS por defecto.

MapKitDragAndDrop. Esta librería nos permite combinar AnnotationView con CoreAnimation para crear efectos animados y flexibilizar el manejo de mapas en nuestra aplicación.

Redes sociales


Sharekit. Sin duda es el framework más conocido para ayudarnos a implementar la integración con twitter y facebook. En unos cuantos paso bien documentados podemos realizar las acciones de compartir en facebook y enviar a twitter integrando los botones con nuestra aplicación.

Facebook iOS SDK. Si queremos realizar más acciones adicionales y aprovechar todo lo que nos permite Facebook, podemos usar el SDK desarrollado por ellos mismos. Con ella podemos realizar tanto la autenticación como usar los métodos que componen el Facebook Graph API.

MGTwitterEngine. Este framework nos permite indagar más en la API de Twitter para integrar nuestra aplicación con todos los métodos que componen la REST API de Twitter. Funciona tanto para iOS como para aplicaciones para Mac.

Comunicación


JSONKit. Para parsear y serializar JSON tenemos este framework que nos facilitará el trabajo. Además es uno de los que mejor rendimiento tienen en iOS. Imprescindible cuando nos movemos con APIS donde tenemos que analizar grandes documentos en JSON y crear nuestros propios objetos en la aplicación de iOS.

ASIHTTPRequest. A la hora de hacer peticiones HTTP nos facilita la comunicación con los servidores. Está escrita en Objective-C y funciona tanto para Mac como iOS. Las ventajas de usar este framework son el uso de la caché integrada, el envío de datos en los formularios (incluso ficheros), integración con la UI para usar los indicadores de progreso, manejo de las credenciales de autenticación, soporte para cookie, continuar con la petición en segundo plano (iOS 4+) y mucho más.

Google Toolbox for Mac Oauth. GTM-OAuth permite conectarse a servicios que utilizan autenticación Oauth. Trabaja tanto con las APIs de Google como con los proveedores estándar de Oauth.

Logging


MTLogging. Permite utilizar un sistema de log distinto al que incorpora iOS. Hace más fácil la incorporación de logging en nuestra aplicación a los distintos niveles de errores, warning, info y verbose.

¿Tenéis alguno más? ¿Alguna alternativa a estos framework? Todas las propuestas son bienvenidas para ampliar esta lista.

Sitio Oficial | Apple Dev Center

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios