Sigue a Genbetadev

Google I/O Android Keynote

La primera keynote de ayer de la Google I/O estuvo centrada principalmente en Android. Era necesario, debido a lo mucho que había que contar y se especulaba. Al final tuvimos actualización tanto para las tablets con Android 3.1 y Android 2.3.4 para móviles. Y novedades interesante para considerar Android como el sistema operativo para casi cualquier dispositivo: móviles, tablets, televisores o cualquier hardware compatible con sus nuevas APIs.

Entre las principales novedades de Android 3.1 destaca el reescalado del tamaño de los widgets y la función host que permite conectar dispositivos USB al tablet para operaciones como volcar imágenes desde una cámara de fotos.

Las actualizaciones de Android 2.3.4 y Android 3.1 incluyen soporte a otra de las novedades, Open Accessory libray, donde gracias a una librería externa dará soporte a cualquier periférico o dispositivo por USB. Los fanáticos del desarrollo de firmware para todo tipo de hardware pueden estar contentos, ya que el abanico de accesorios con los que se podrá programar e interactuar crece exponencialmente.

Muy en la línea de que Android esté en más dispositivos aparece el Proyecto Tungsten que pretende crear aplicaciones domóticas bajo el sistema operativo Android. Android@Home combinará redes inalambricas con NFC y diversas aplicaciones de Google para que los dispositivos puedan ser manejadas desde aplicaciones que desarrollemos en nuestros móviles.

Google ha contado algunos datos de Ice Cream Sandwich a cuentagotas y ha centrado su discurso en la convergencia para que ese mismo sistema operativo pueda funcionar tanto en móviles como en tablets. Esto acabaría en buena parte con la fragmentación a la que nos vemos expuestos los desarrolladores a la hora de implementar nuestras aplicaciones.

Otras novedades fuera de la charlas ha sido la incursión de soporte para Android en la creación de aplicaciones para AppEngine usando el Google Plugin para Eclipse.

En Xataka | Todas las novedades de Google IO 2011
En Xataka Android | Google I/O 2011
Más información | Open Accesory Library, Android 2.3.4, Android 3.1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario