Guía de App Galaxy de Google, saca el máximo beneficio a tus aplicaciones Android

Sigue a

Guía app galaxy desarrollador android

Google está decidida a demostrar que con las aplicaciones Android también se puede obtener beneficio. Ya sea rentabilidad económica o aumentar el número de usuarios. Para ello ha creado la guía de App Galaxy para ayudarnos con importantes consejos de cómo promocionar nuestras aplicaciones y monetizar el esfuerzo de desarrollo.

Las intenciones de esta guía son claras: aprender a cómo presentar tu aplicación a través de la promoción, obtener suficientes ingresos para dejar tu trabajo actual, medir tu éxito y evaluar tus pasos para asegurarte de que vas en la dirección correcta. Quizás como desarrolladores busquemos en nuestros ratos libres implementar la aplicación que nos haga ricos y que nos permita hacer lo que nos guste. Pero no es una guía sólo para desarrolladores, ya que muchos equipos de marketing de empresas que se lanzan a promocionar las aplicaciones de la compañía no saben el camino que tomar. Está guía ayudará a todos.

En la guía del App Galaxy veremos cómo promocionar nuestra aplicación. Ya sea tirando de nuestros contactos para que corran la voz por las redes sociales, optimizarla para que el contenido de nuestra aplicación se pueda compartir en las redes sociales, ampliar la visibilidad en otros sitios (blogs incluidos), invertir en publicidad orientada para móviles como Admob realizando un seguimiento de ella o la promoción cruzada con otras apps.

Si ganar dinero es uno de nuestros objetivos, la guía ofrece una visión clara de los distintos formatos que existen. Desde las aplicaciones con publicidad, fremium o de pago, además de cómo obtener ingresos con anuncios.

Cuando tenemos una aplicación ya lanzada es importante evaluar el uso activo que se le da. Así cómo obtener información de los usuarios de nuestra aplicación para conocerlos mejor. Por ello es importante utilizar métricas de medición y crear de antemano que aspectos queremos evaluar. Sin un estudio previo no podremos saber con claridad el número de conversiones de nuestro área de negocio o ver, por ejemplo, si la última actualización de la aplicación ha obtenido una buena aceptación para nuestros usuarios descargándola o no.

Me ha gustado que la guía ofrezca, además de consejos imprescindibles que todos los desarrolladores de aplicaciones móviles deberíamos leer, una serie de casos de éxito como los de Rovio Mobile (creadores de Angry Birds) y Best, Cool & Fun (una empresa con más de 30 juegos y 15 millones de usuarios móviles). A modo de hoja de ruta también nos ofrecen la posibilidad de ir apuntando nuestras propias experiencias.

Sitio web | La Guía de App Galaxy by Google
Vía | Xataka Android

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario