Guía de diseño de Android: Google se preocupa mucho más por el diseño en Ice Cream Sandwich

Sigue a

Diseño aplicaciones Android ICS

Android 4.0, conocido como Ice Cream Sandwich, apuesta claramente por el afianzamiento de su interfaz de usuario. Los desarrolladores deberemos cuidar el diseño de las aplicaciones y la usabilidad de las aplicaciones que desarrollemos. Por eso, Google ha lanzado una guía para diseñas aplicaciones en Android para que todos los desarrolladores podamos conocer y exprimir al máximo las posibilidades de ICS y su tema Holo.

Es muy recomendable echar un vistazo a los nuevos componentes, los cambios de diseño de la interfaz tanto del sistema operativo como los elementos identificativos de las aplicaciones y seguir los patrones de diseño que, de cierta forma, se van imponiendo sobre todo por el empuje de las aplicaciones desarrolladas por Google. En la guía también podremos conocer en más detalle la nueva tipografía Roboto, así como consejos y ejemplos para la creación de imágenes e iconos para nuestras aplicaciones.

El esfuerzo para desarrollar aplicaciones en conjunto para smartphone y tablets será mucho más compatible si seguimos los consejos de está guía de diseño de Android. Mucha información que bien merece una sentada ante nuestros diseño e ir siguiendo lo que nos recomienda. Conseguiremos que las aplicaciones Android se vean mucho mejor.

Sitio oficial | Android Design

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios