HockeyApp, herramienta para distribuir aplicaciones móviles a los betatester y recoger feedback

Sigue a

HockeyApp tester tus aplicaciones móviles

Cuando desarrollamos aplicaciones móviles una parte esencial del proceso es probar la aplicación en distintos terminales. Para facilitar las tareas distribuir, recoger feedback o los informes de fallos que produzca la aplicación podemos usar herramientas como HockeyApp. Una aplicación que permite instalar y actualizar de forma sencilla la aplicación en los terminales de los betatester que hayan sido registrados.

Una de las ventajas respecto a otras herramientas como TestFlight es que es multiplataforma, por lo que podremos usarla tanto para Android, iOS, Mac OS X y Windows Phone. Dispone de SDKs para la recolección de crash report para las distintas tecnologías, así como una aplicación cliente que deberán instalarse los betatester para recibir las actualización de la aplicación en desarrollo.

La distribución de aplicaciones se realiza de forma sencilla. Subimos la versión beta que deseamos y Hockey app la distribuirá automáticamente a los usuarios. Al integrar la SDK en la propia aplicación automáticamente detectará que hay una nueva actualización y la instalará mostrando un mensaje con los cambios realizados. Así evitamos que los betatester trabajen sin darse cuenta en versiones anteriores.

La interfaz de HockeyApp permite crear distintos roles como desarrollador o tester. En el panel podemos ver las aplicaciones que estamos usando y a las que tenemos acceso. Por ejemplo, en iOS podemos definir que UDID pueden usar las build internas para que no se escape ninguna app.

También nos ofrece analíticas de uso, como el porcentaje de uso correspondiente a cada tester y dispositivo, versiones de sistema operativo lo ha usado. Quizás lo más importante, es poder centralizar todo el feedback de la aplicación por un canal único a través de la aplicación, ya sea desde la misma aplicación o en la web. Eso le llegará a los desarrolladores junto con el reporte de error que se puede integrar en el sistema de ticket que usemos como GitHub issue o Jira, además de sistemas de integración continúa como Jenkins. permite la integración con distintos IDE, repositorios y aplicaciones de terceros.

Más información | HockeyApp

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios