Human.io, crea micro apps para interactuar con los usuarios usando sus móviles

Sigue a Genbetadev

Human.io

A más de uno le sonará Joshua Schachter, el desarrollador que revolucionó la forma en la que los geeks almacenábamos nuestros marcadores con del.icio.us. Recientemente su startup, Tasty Labs, ha lanzado, Human.io, un concepto de plataforma para crear microaplicaciones que interactuen con los usuarios en la realización de pequeñas tareas a través de sus móviles (soporte para iPhone y Android), un concepto cercano a la inteligencia colectiva.

Human.io ofrece un simple framework compuesto por un API que con unas cuantas líneas de código podemos crear una pequeña app, subirla a human.io y que los usuarios la colaboren con las tareas que hemos diseñado. Después esos datos los podemos recoger como queramos con algún script en python.

Los ejemplos de apps que se pueden crear son muy básicas. Por ejemplo, una aplicación que recoja los tiempos de espera en los restaurantes, otra que suba fotos de productos cuando se compra en un supermercado, crear ranking visuales con fotos, crear encuestas que los usuarios puedan subir desde el móvil, etc… pero todo muy abierto a la imaginación sin excesivas complicaciones técnicas.

La ventaja de human.io es que implementa a través de su API las acciones típicas que los desarrolladores queremos usar de los móviles como es la localización GPS o el acceso a la cámara. Parece que se está convirtiendo en un tendencia las web que ofrecen un entorno para encajar piezas y crear sencillas app, tanto para usar colaborativa o hacer acciones repetitivas como ifttt.

Vía | Gigaom
Más información | Human.io

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario

    404 Not Found

    Not Found

    The requested URL /fragments was not found on this server.