Jira Mobile Connect: seguimiento de los bugs de nuestras aplicaciones móviles iOS o Android

Síguenos

Jira Mobile Connect

Una vez distribuida una aplicación móvil es complicado hacer un seguimiento de los posibles errores o bugs que experimente nuestros usuarios en sus propios terminales. En muchas ocasiones, esos errores se traducen en puntuaciones malas en la AppStore o en el Android Market. Por todo esto es interesante herramientas como Jira Mobile Connect que nos permiten enganchar nuestra aplicación móvil con el sistema de bug tracking de Jira para conocer en detalle los errores que se produzca con una traza completa y el feedback que el usuario nos quiera dar.

Jira Mobile Connect dispone de un conjunto de librerías para que los desarrolladores podamos incluirlo tanto en aplicaciones para iOS (iPhone/iPad) como Android (estará en Enero disponible). Una vez integrado en nuestra aplicación, con unos sencillos pasos, el usuario puede enviarnos en un momento el feedback correspondiente al error que haya detectado. Además, se puede incluir una captura de pantalla o incluso realizar una grabación. El feedback llega directamente a nuestro Jira, donde podremos ver información detallada del dispositivo y de las condiciones en las que se encontraba en ese momento la aplicación. Un añadido extra es la integración de un sistema de mensajería para comunicarnos directamente con el usuario para ayudarle o recabar más información en contacto directo.

A simple vista parece una idea genial aunque requiera cierta motivación del usuario para enviarnos el ticket del fallo junto a un comentario. De todos modos nos sirve para centralizar todo ese feedback que nos llega disperso a las cuentas de soporte y no son incluidos en el listado de bugs o incidencias. Eso sí, necesitaremos saber filtrar convenientemente desde el Jira para diferenciar de qué tipo de feedback se trata y si son errores realmente.

En un entorno de beta privada con betatesters de nuestra aplicación dispuestos me parece una solución genial, aunque en un entorno comercial no le acabo de ver encaje sin tener que disfrazarlo de un sugiere algo y filtrar la gran cantidad de feedback que nos puede llegar.

Más información | Jira Mobile Connect
Vía | InfoWorld

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios