Jugosas novedades para desarrolladores en la sdk de Honeycomb 3.1

Sigue a Genbetadev

Honeycomb

La semana pasada se celebró la Google I/O en San Francisco y, como ya te comentamos, se anunció la salida inmediata de los sdk para Android 2.3.4 (móviles) y Android 3.1 (tablets). Pues bien, ya va siendo hora de que le hagamos un repaso a todas las features nuevas que ofrece esta nueva versión de Honeycomb, a los que seguramente todos los desarrolladores le van a sacar mucho partido (si no es que se lo están sacando ya):

  • API para USB: que permitirá, a los terminales que lo soporten, gestionar periféricos USB (como instrumentos músicales, aparatos de audio, dispositivos de comunicación, ratones, teclados, mandos y un largo etcétera) de manera nativa, sin usar librerías externas, a través de la Open Accesory API. Sin duda esta característica abre un importante abanico de posibilidades en terminos de juegos y ocio.
  • Implementación del Media Transfer Protocol (MTP): lo cual hará mucho más potentes y versátiles las conexiones, transferencias y notificaciones provenientes de cámaras fotográficas o videocámaras.
  • Widgets con pantalla de inicio resizable (¿cómo sería su sinónimo en español? ¿reajustable?) en los formatos retrato, paisaje o ámbos.
  • API para RTP (Real-Time Trasnport Protocol): que permitirá a los desarrolladores trabajar con conexiones streaming y bajo demanda como VOIP, videoconferencia o streaming de audio de manera directa.
  • Además se han implementado notorias mejoras en el rendimiento a través de una nueva clase para caché LRU, optimización de las Views y nuevos métodos gráficos para mejorar el manejo de los siempre dolorosos bitmaps.

Muchas y jugosas novedades que seguro váis a exprimir al máximo, como si no os conociera ya…

Vía | Android Developers
En Xataka Android | Ya disponible el SDK de Android 2.3.4 y 3.1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios