Sigue a Genbetadev

Android SDK historia

Tengo que reconocer que aunque me encante Android, pero ser desarrollador es muy duro. Sobre todo por el tema de las versiones del sistema operativo. Menos mal que de un tiempo a esta parte han sentado la cabeza y sólo habrá versiones nuevas del sistemas cada 6 meses mínimo, respetando un ciclo de desarrollo mucho más maduros.

La primera versión de Android (Android 1.0) nació en septiembre de 2008 y, como muchos analista opinaron, aun no estaba lo suficientemente cocinada para lanzarse al mercado. Pero había que hacerlo, Google quería demostrar que tenía un sistema operativo móvil que llegaría a un gran número de usuarios con sus servicios integrados.

No fue hasta mediados de 2009 cuando Google sacó una versión decente, aunque muchas de las APIs y funcionalidades que podríamos hacer los desarrolladores han cambiado mucho desde entonces. Los libros y documentación que hablan sobre Android 1.5 no son nada recomendables a día de hoy, si no quieres perderte muchas cosas nuevas y mejor implementadas en tu aplicación.

infografia con la historia de Android

Android 2.0 lanzado a finales de 2009 marcó la excisión definitiva y el mayor quebradero de cabeza para los desarrolladores que tenían que elegir si implementar totalmente la aplicación con esta versión de la SDK que dejaría fuera a muchos usuarios o continuar dando soporte a las más viejas.

Afortunadamente ya estamos en Android 2.3, un sistema estable que asegura a los desarrolladores APIs potentes y una mejor gestión de los recursos. La mayoría de usuarios se encuentran entre Android 2.1 y Android 2.2. Aun no queda una asignatura pendiente a todos con las tablets cuando llegó Android 3.0 y recientemente Android 3.2 SDK.

En la imagen podéis ver los hitos que han marcado la historia de todas las versiones de Android y sus principales novedades. Un camino que se presenta aun con muchas más novedades.

Vía | Xcubelabs

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario