Síguenos

¿No estás convencido para trabajar con test en Android? Pues deberías echar un vistazo a esta presentación en slideshare de Diego Torres que hace una completa introducción a la realización de test en Android. Como en cualquier desarrollo de software, aplicaciones móviles incluidas, la detección temprana de cualquier bug mientras estamos desarrollando nos permite tener una aplicación más robustas y de la que estamos seguros completamente que funciona.

Por supuesto, que como en cualquier desarrollo hay diferentes aspectos a testear. En las aplicaciones Android podemos testear apartados como el ciclo de vida de los Activity, las operaciones con bases de datos o el sistema de ficheros y las características físicas del dispositivo. A su vez, existen distintos tipos de test: unitarios, rendimiento, integración o funcionales. Todo ellos forman un conjunto completo que nos asegurarán que nuestra aplicación funciona y lo hace sin errores.

Actualmente Android está preparado para realizar todo tipo de test. Al crear un nuevo proyecto Android podemos crear a su vez su correspondiente proyecto de test. Podemos desde combinar los test de integración con Jenkins para que nos lance el emulador o usar frameworks para testear de forma automática la interfaz de usuario como Robotium.

Uno de los libros recomendados sobre este tema es Android Application Testing Guide del mismo autor que la presentación superior, Diego Torres. En él podemos aprender cómo hacer test en Android con Junit y desde el Eclipse, descubrir cómo utilizar los distintos componentes para hacer test, trabajar con TDD en Android, diferentes recetas de test, Integración continua usando Hudson y hacer test de rendimiento de nuestra aplicación.

Vía | Introduction to Android testing (Slideshare)
Libro | Android Application Testing Guide
Más información | Blog de Diego Torres
Documentación | Android Testing en Android Developers

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario