New Relic para monitorizar el rendimiento y las conexiones de red de aplicaciones móviles Android e iOS

Sigue a Genbetadev

New Relic para aplicaciones móviles android e iOS

New Relic es un completo sistema de motorización de maquinas que permite tener un control en tiempo real de los recursos disponibles. Quizás sea uno de lo más conocidos e instalados para controlar aplicaciones webs, ahora lanza una interesante versión para hacer lo mismo pero de aplicaciones móviles Android e iOS.

Los que habéis usado New Relic habréis comprobado la sencillez de instalación para monitorizar en tiempo real todo tipo de recursos de vuestras maquinas: procesos, carga de página, red, discos, etc… pudiendo fijar umbrales para el envío de alertas. Añadiendo el SDK de New Relic a nuestra aplicación podemos conocer datos como el rendimiento de las conexiones de red a nuestros servidores o los crash report cuando falle.

Un tema que queda invisible cuando distribuimos una aplicación móvil es cuál será el rendimiento de las conexiones de red con nuestros servidores. Es decir, los fallos en las respuesta que puede dar la API que provee los datos a la aplicación móvil: excepciones, timeout, errores de los datos, etc… Con New Relic podemos conocer todos los tipos de mensajes HTTP que reciben nuestras apps, además de los tiempos de respuesta (dato importante para analizar si nuestra aplicación es lenta)

A través de los distintos paneles podemos ver las estadísticas que nos ofrece:

  • Conexiones HTTP: tiempos de respuesta, mensajes de error, número de peticiones, etc…
  • Errores: crash report cuando en la aplicación se produzca algún fallo tanto de ejecución como con la conexión a nuestra API
  • Fijar alertas sobre umbrales de datos de referencia: tiempos de respuesta, errores de autenticación, etc…
  • Estadísticas del rendimiento de la aplicación en distintos dispositivos. Conociendo los tiempos de ejecución, el uso de la memoria o la velocidad de red.
  • Estadísticas de los usuarios según las distintas versiones de software del sistema operativo

Vía | New Relic Blog
Más información | New Relic for Mobile

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario