Compartir
Publicidad

Nueva plataforma de desarrollo mobile: Nokia Asha

Nueva plataforma de desarrollo mobile: Nokia Asha
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Nokia acaba de realizar un movimiento estratégico muy interesante al presentar un nuevo móvil de gama muy económica: el Asha 501.

Un pequeño smartphone que es capaz de aguantar la batería más de 40 días, y en el que lo más interesante, desde el punto de vista de desarrollo, es la incorporación de la nueva plataforma de software Nokia Asha, la cual se ha construido sobre la tecnología de las Series 40.

Así se incluye en la plataforma una nueva VM de Orange - el desarrollo se sigue realizando en J2ME; un nuevo Asha UI; el API de Mobile Internationalization (JSR-238); y APIs específicos de Nokia para notificaciones, selección de archivos, escalado de imágenes, estado de la red, contactos y acceso a la configuración del teléfono.

Con respecto a la parte de Web Apps, se usa Gecko como plataforma de rendering, nuevos APIs de UI, captura de fotos y videos.

Puesto en contacto con un representante de Nokia España, ha comentado que la plataforma ha sido creada para poder ofrecer a los usuarios una experiencia de calidad en Smartphone por debajo de los 100$, y facilitar a los desarrolladores una plataforma para crear aplicaciones con un rendimiento óptimo sobre estos teléfonos.

La experiencia de usuario que ofrece el teléfono ha sido rediseñada para pantallas de 3" y el UI usa la navegación basada en el concepto de swipe - arrastrar las pantallas con el dedo para pasar de unas a otras.

El teléfono estará disponible a partir de Junio en 90 países, de momento no se han especificado cuales son. Así que habrá que esperar para averiguar si España está en esta lista de países. Oscar Gutierrez Isiegas, DX Breadth Manager -Spain

Preguntado de la posible competencia con modelos de la gama de entrada de Lumia, ha comentado que el Asha 501 y la plataforma de desarrollo están muy enfocados a smartphones de bajo precio con lo que no es competencia directa con el Nokia 520, que está un punto por encima.

En resumen, una nueva tecnología de desarrollo para divertirnos aprendiendo.

Más información | Nokia developer Asha En Xataka | Nokia Asha 501 En Xatakamovil | Nokia Asha 501, toda la información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos