Compartir
Publicidad

Ojo desarrolladores, webOS se convierte en un proyecto de código abierto

Ojo desarrolladores, webOS se convierte en un proyecto de código abierto
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

webOs se iba a comer el mundo de los sistemas operativos para terminales móviles. Desarrollado por Palm, tuvo muchas novias hasta que finalmente la todopoderosa HP soltó 1200 millones de dolares por Palm y de paso se llevó la gallina de los huevos de oro. Sin embargo, en uno de esos giros dramáticos que tanto gustan en los productos hollywoodienses, un año después de esta importante compra, HP anunciaba que dejaba el mundo de los terminales móviles (aunque ahora parece ser que es posible que saquen una tablet el año que viene) y webOS quedaba en el limbo de las tecnologías malditas junto al Mini Disc, la Mega-CD, el Zune o Pepe Navarro.

Eso hasta ahora porque, en un nuevo giro dramático, esta semana HP ha anunciado que webOS va a pasar a convertirse en un proyecto de código abierto y claro, los desarrolladores ya estamos salivando ante las posibilidades de mejora, actualización, desarrollo de aplicaciones y trasteo en general que puede ofrecer es SO que, todos los que lo conocen de cerca, dicen que es realmente sensacional y con infinitas posibilidades.

Es decir, HP quiere mantener webOS vivo como plataforma y ha elegido una buena opción porque seguro que desarrolladores freelance e incluso compañías externas cogen con ganas eso de trastear en las entrañas de webOS. Estaremos atentos a futuras novedades, en especial de fechas de liberación y herramientas que se proporcionarán. Buena noticia para los desarrolladores, sin duda alguna.

Vía | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos