Sigue a Genbetadev

Microsoft Surface 2.0


El concepto de Surface es uno de los más interesantes que hay en la unión del hardware y del software. Nuestros compañeros de Genbeta y de Xataca describieron ya hace tiempo el dispositivo físico sobre el que se desarrollan las aplicaciones y sus particularidades. Vamos, algo parecido a un Tablet actual pero hipervitaminado.

Microsoft acaba de liberar el SDK y el Runtime de la versión 2.0 de Surface. Incluyendo correcciones y, sobre todo, jugosas novedades en este paquete de poco más de 40Mb.

¿Qué hay de nuevo?


Para ser una actualización el listado de mejoras es bastante abundante. Me encuentro con mejoras en la captura de los gestos al cambiar las clases que se utilizan. El poder correr mis aplicaciones no solamente sobre hardware Surface, si no también sobre dispositivos con diferentes capacidades gráficas y de reconocimiento de gestos. Ahora utiliza el protocolo Human Interface Device (HID), simplificandonos la vida a los desarrolladores ya que podemos programar sin tener que preocuparnos de los diferentes dispositivos sobre el que va a correr el software.

También se ha mejorado el Input Simulator, los controles WPF, el soporte a la pulsación y los nuevos drivers para gestionar entradas más complejas. Finalmente, se ha integrado plenamente con Visual Studio 2010, al igual que se ha actualizado y ampliado la documentación, los ejemplos y los Hand On Labs que se incluyen en el paquete del SDK.

Pre requisitos


Para desarrollar es necesario contar con los siguientes recursos:

  • Windows 7

  • Visual Studio 2010 (también la versión gratuita Express)

  • Surface 2.0.

  • .NET Framework 4 (para desarrollar aplicación de la capa de Presentación).

  • XNA Game Studio 4.0 (opcionalmente para ser usado con las Apis de la capa del Core).

  • Un dispositivo que soporte con Windows7 con capacidades multitouch o sin ellas o un dispositivo que soporte Surface 2.0.

  • Tarjeta gráfica con soporte a DirectX 10.

  • Hardware recomendado: Dual Core a 2.6 GHz, 4Gb de RAM y 100Gb. de espacio libre en el Disco Duro.

Vía: Microsoft Surface Blog
Enlace de descarga: Microsoft Download Center

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios