Compartir
Publicidad

Recopilación de tutoriales de Corona SDK para aprender a desarrollar para iOS, Android y Kindle

Recopilación de tutoriales de Corona SDK para aprender a desarrollar para iOS, Android y Kindle
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hace unas semanas hablábamos de Corona SDK, un entorno que nos permite desarrollar, con un solo código fuente, aplicaciones para iOS, Android y Amazon Kindle Fire utilizando lenguaje Lua. En este post, me gustaría mostrar una completa página de recopilación de tutoriales que nos permitirá aprender más acerca de este SDK.

El portal en cuestión que lo contiene se llama Learning Corona y tiene organizado el contenido según el formato del contenido y autor. Podemos encontrar contenido en formato texto HTML y en formato video. En los tutoriales de tipo texto suelen aparecer códigos fuente descargables para poder seguir y entender el correspondiente tutorial. A continuación vamos a realizar un “overview” sobre el contenido que se imparte en los tutoriales más destacados.

En cuanto al contenido de los tutoriales, inicialmente no encontraremos con una seríe de artículos creados por Peach Peller. En esta serie nos mostrará ejemplos e incluso código descargable para aprender a crear escenas y en general cargar imágenes y moverlas por la pantalla a partir de eventos del usuario. Del mismo modo, hace énfasis en la persistencia de datos y en la interacción con redes sociales como Facebook o Twitter. Esta serie de artículos abarcan conceptos que serían para un nivel de inicio.

La siguiente serie está creada por Rafael Hernández que mediante unos screencasts nos explica mediante ejemplos diferentes aspectos bastante variados. Nos encontraremos información introductoria acerca de las herramientas necesarias y ejemplos acerca de visualización de imágenes, gestión de eventos, reproducción de audio, utilización de física, personalización de los cuerpos y finalmente algo de base de datos. Una seríe algo más diversa en contenido que da pinceladas a las partes más interesantes.

La siguiente serie es un tutorial de 39 lecciones de un nivel más avanzado en el que una vez enseñadas las bases, se enseña como crear aplicaciones completas siguiendo unos pasos. Aquí podemos encontrar como crear juegos y animaciones como Blow Stuff Up (utilización de físicas), Brick Breaker Game (el típico arcanoid), Frenzic (Juego tipo puzzle), Memory Game (juego de las parejas), Music Player (reproductor de audio), Space Shooter (Matamarcianos) o Whack-a-Mole (Golpea a los topos). Una pequeña joya para aprender a desarrollar videojuegos.

Por último, me gustaría comentar que entre otros tutoriales más, existen una colección de screencast de Ansca, empresa propietaria de Corona SDK. En su correspondiente serie nos encontramos conceptos de nivel básico/medio en el que aprenderemos a crear rotaciones, sprites, texturas, backgrounds e incluso una sencilla animación utilizando física.

Finalmente, encontraremos una serie de artículos de contenido y autor diverso así como códigos fuente ejemplo y, para quién no conozca el lenguaje de programación Lua, tutoriales y referencias sobre el lenguaje de programación Lua de manera general, sin ser contenido específico sobre Corona de SDK.

Vía | Learning Corona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos