Windows Phone 7 Interoperability, APIs para migrar aplicaciones de iPhone y Android a WP7

Sigue a Genbetadev

migrar aplicaciones android y iphone a Windows Phone 7

Cada vez es más común que las empresas no tengan una aplicación móvil dedicada en exclusiva para iPhone (aunque las hay y están cometiendo un grave error), si no que la penetración cada vez mayor de Android y el futuro de Windows Phone con Nokia les hace fijarse en varias plataformas móviles a la vez.

Esta situación provoca que se tengan que duplicar o triplicar el número de desarrollos para permitir que una misma aplicación funcione en distintos sistemas móviles. Así que cualquier herramienta que ayude a los desarroladores a traducir el código escrito en una plataforma a otra es muy útil. En ese punto, Microsoft ha introducido Windows Phone 7 interoperability una serie de APIs y documentación técnica que permite que los desarrolladores de iPhone y Android tengan más fácil introducirse en el desarrollo de aplicaciones para Windows Phone.

Tanto Android to Windows Phone API como iPhone to Windows Phone API incluye una serie de ejemplos como si fuera un diccionario para comprender las equivalencia entre cada una de las plataformas con Windows Phone 7. No es ninguna herramienta mágica en la que metamos nuestra aplicación y sea convertida a Windows Phone, si no que requiere un esfuerzo por parte del desarrollador para comprender el distinto funcionamiento, tanto a nivel software como hardware, por medio de las APIs disponibles.

Además está disponible App Guy, una herramienta que va recopilando todas las respuestas útiles a partir de diferentes foros de desarrollo, como stackoverflow, que ayuden a los programadores principantes. Promete ir creciendo según la comunidad de desarrolladores vaya creciendo. Además de diferentes guías para introducirse en el desarrollo de WP7 desde Android o iPhone con comparaciones de ciclos de vida de aplicaciones, interfaces de usuario y la introducción a c# necesaria.

Creo que estas iniciativas fomentarán un mayor crecimiento del MarketPlace con aplicaciones de otras formas. Y sobre todo permitirá que los desarrolladores freelance que hasta entonces estaba dedicados a iPhone y se estaban metiendo en Android, tenga un recurso más por si sus clientes están interesados en una aplicación para Windows Phone.

Más información | Windows Phone 7 Interoperability
Sitio web | Android to WP7, iPhone to WP7

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario