Ya está disponible el SDK de Android 4.1 Jelly Bean presentado en Google IO 2012

Sigue a

SDK Android 4.1 Jelly Bean

Google ha comenzado con fuerza su conferencia de desarrolladores Google IO 2012. En la primera keynote dedicada a Android no ha defraudado y ha presentado Android 4.1 Jelly Bean con nuevas APIs, ya nos encontramos en API Level 16. El SDK está disponible para todos los desarrolladores desde este momento para que comiencen a trastear con las nuevas características de Android 4.1.

Jelly Bean ofrece nuevas posibilidad en el uso de NFC, la nueva interfaz Project Butter que permite nuevas transiciones mucho más rápidas implementando Vsync. Además se han incorporado nuevas APIs para mejorar la accesibilidad de las aplicaciones y se mejora la navegación entre activities con nuevos elementos para definir la relación entre ellas.

Una de las grandes características en Android 4.1 Jelly Bean son las notificaciones interactivas que permiten ofrecen dar más información a los usuarios e incorporar acciones directas. Ahora las notificaciones incorporan soporte a nuevos tipos de contenido como fotos.

También tenemos nuevas APIs para el uso de Android Beam para compartir todo tipo de contenidos, acceso a codecs de vídeo y audio, servicio de WiFi Direct que podrán usar las aplicaciones directamente.

La Google IO ofrecerá durante estos días más de 20 sesiones sobre Android. En muchas de ellas se nota que ya se trata de una plataforma bastante madura en la que podremos explorar características más avanzadas para los programadores que llevamos tiempo desarrollando con Android, aunque sin olvidar a los más principiantes.

Para descargar el nuevo SDK Android 4.1, podemos hacerlo desde la web para desarrolladores o directamente desde el plugin de Eclipse Android SDK Manager revisión 20.

Más información | Android 4.1 SDK Jelly Bean
Sitio Oficial | Android Developers
En Xataka Android | Ya disponible el SDK de Android 4.1 (Jelly Bean). Galaxy Nexus, Nexus S y Motorola Xoom actualizarán en Julio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios