Compartir
Publicidad

Greenheart Games y su peculiar forma de combatir la piratería con más piratería

Greenheart Games y su peculiar forma de combatir la piratería con más piratería
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Todos somos conscientes que en el mundo del software la piratería es prácticamente la norma, ahora porque hay crisis y antes porque no la había, pero gran parte de los mortales una u otra vez hemos tirado por el camino fácil y barato del "software libre", pero libre de coste.

Y los responsables de esta curiosa medida antipiratería, Greenheart Games ha desarrollado un simulador de una empresa de desarrollo de videojuegos (Game Dev Tycoon), donde se recrea todos los pasos a seguir cuando se desarrolla un videojuego, pasando por la búsqueda de ideas, guión, diseño, ventas y demás, con el fin de hacer esa compañía rentable.

Esta empresa, como medida antipiratería creó este mismo simulador pero con un ligero cambio, que fue distribuido por las plataformas que normalmente suelen compartir by the face todo software existente. Esta es la explicación de los responsables de la empresa:

La versión pirata es casi idéntica a la original, excepto un detalle. Inicialmente pensamos en poner un mensaje que explicase que era ilegal, pero aprovechamos para que en un momento dado los juegos que el estudio desarrolla alcanzan niveles altos de piratería, lo que a la larga hace inviable la economía de esta simulación y por tanto, supone el cierre

Claramente es una respuesta a la piratería muy metafórica y a su vez hace ver que la piratería hace mucho daño a los estudios que intentan abrirse paso en el mercado y a los grandes estudios que prácticamente abarcan todo el propio mercado.

Hay que destacar la respuesta también de los jugadores, que se sintieron muy molestos al ver como la piratería les hundía su negocio simulado, al ser imposible prosperar en el con esos niveles. Según la empresa de videojuegos un 93.6% se habían descargado la versión ilegal y se habrían encontrado con que la piratería... les paso factura en su empresa.

Vía | Barra Punto Más información | Greenheart Games

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos