win8templates, para desarrolladores de aplicaciones Windows 8 Store App

Síguenos

Win8Teamplates

Si algo caracteriza a un profesional del desarrollo de aplicaciones informáticas es, en una enorme generalidad, su escaso o inexistente gusto estético. El esfuerzo del cómo construir un programa, nos hace olvidar que al usuario le entra la aplicación por los ojos, y que un interfaz poco agradable puede llevar al desastre la experiencia del usuario.

Win8Templates, para olvidarnos del diseño gráfico


Las aplicaciones Windows 8 para la Store, es decir utilizando el interfaz táctil Modern UI del sistema operativo, obligan a una serie de requisitos gráficos y de interacción para poder ser certificadas y publicadas.

Pero aun así, como se puede observar fácilmente, cualquier desarrollador es capaz de construir una aplicación “fea” o fría aún con las indicaciones obligatorias de Microsoft.

Ahora podemos estar de enhorabuena, y ahorrarnos largas horas en el diseño del interfaz, en la elección de colores o en las imágenes a utilizar en nuestra aplicación, ya que se ha publicado en CodePlex un más que útil proyecto que reúne un larga colección de Templates para aplicaciones Store App

Win8Teamplates

El número de referencias de diseño es muy grande, están a punto de llegar a las cien mientras escribo estas líneas, y se añaden de forma continuada a la lista.

Así tenemos templates como el diario de un bebe (especial para padres primerizos), un juego básico, un libro de cocina, una tienda electrónica, para gestionar Fitness, sobre comida, sobre finanzas, un forum, una gestión de invitaciones, sobre música, noticias y el tiempo atmosférico, planificación del tiempo, traductor, y un largo etc.

Y, para facilitarnos el poder centrarnos en que el sistema haga lo que tiene que hacer, cada uno de los templates permite descargar y utilizar con licencia Open Source, el siguiente contenido:

  • Código fuente (C# y JS)
  • Empaquetado
  • Capturas de pantalla
  • Documentación

Vamos, que ahora el que no construye una aplicación para windows 8, es porque no quiere.

Mas información | Win8Templates en CodePlex

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios