Adobe lanza Edge, su editor gráfico para crear animaciones web con HTML5, CSS y Javascript

Sigue a Genbetadev

Edge Adobe

La eterna pregunta de si HTML5 vencerá a Flash en su lucha de convertirse en un estándar en lugar de una alternativa tiene un nuevo hito más en su andadura. Adobe, la compañía responsable de Flash, ha lanzado Adobe Edge, una plataforma para crear animaciones web usando HTML5, CSS y Javascript.

Ya oímos hablar de Edge en la pasada conferencia de desarrolladores de Adobe Max. La verdad es que nos impresionó a primera vista. Sin duda, facilita mucho la vida a los desarrolladores multimedia para crear contenido rico en HTML5. Gracias a una línea de tiempo iremos insertando y añadiendo movimiento a las imágenes y resto del contenido. Una solución idónea para todos los que quieren seguir mostrando sus creaciones en los dispositivo sin flash, hablo principalmente de los de Apple.

Este lanzamiento de Edge es una versión preliminar, pero en mi opinión aprovecharía para bajarlo, ya que ahora es gratuito. Cuenta con versiones para Windows y Mac OS X. Lo podéis descargar desde su web oficial.

Sin duda, HTML 5 es una oportunidad de futuro para Adobe. De flash han conseguido convertirlo en un estándar en el desarrollo multimedia. Ahora, pueden aprovechar la potencia de HTML5 para llegar a áreas que aún no ha llegado todavía, como el desarrollo de juegos 3D.

Un ecosistema completo de aplicaciones de Adobe ya cuentan con soporte para HTML5. Entre ellas se encuentran herramientas decanas como Dreamweaver o Illustrator y, más recientemente, su conversor de Flash a HTML5, Wallaby.

Creo que, finalmente entre el impulso de Google, Adobe y la negativa de Apple de no aceptar Flash, veremos HTML5 como la tecnología del futuro. Aún más ayudada con editores tan completos como Edge.

Más información | Adobe Edge
Vía | Genbeta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios