Backbone.js, el framework para construir aplicaciones usando Javascript siguiendo el patrón MVC alcanza la versión 1.0

Sigue a Genbetadev

Backbone.js

Backbone.js, este pequeño framework que permite construir aplicaciones usando Javascript siguiendo el patrón MVC (modelo-vista-controlador), después de casi dos años y medio de andadura ha lanzado su versión 1.0.

A día de hoy, Backbone.js no es ningún desconocido en el desarrollo web. Muchas empresas han usado este framework para construir sus web y aplicaciones. Algunos ejemplos son: hulu, Stripe, NewsBlur o rdio. Superando, quizás, algunos quebraderos de cabeza iniciales entre versiones y funcionalidades que no acababan de ir del todo.

El objetivo de Backbone.js ha sido desde sus inicios probar y definir un conjunto de estructuras de datos (Models y Collections) junto al manejo de la interfaz por medio de Vistas y URLs que fuera útiles cuando se construyan aplicaciones Javascript. Por otro lado, Backbone da un estructura de aplicación pero el look and feel o el comportamiento lo podemos definir libremente con el resto de librerías o framework que queramos ir incorporando como pueden ser jQuery. Es bastante abierto, pero siempre respetando un modelo MVC que en javascript era difícil de ver hasta su aparición.

Podéis echar un vistazo a la nueva versión de Backbone.js 1.0 para comprobar los cambios y mejoras que se han incorporado. Además de ver cómo cambia si tenemos una versión antigua y queremos actualizarla manteniendo la compatibilidad.

Más información | Backbone.js

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios