Cierra Google Labs, uno de los Labs más representativo e inspiración para muchos desarrolladores

Sigue a

Cierre Google Labs

Cierra Google Labs y en parte todos los desarrolladores nos hemos quedado atónitos al cerrar uno de los Labs más representativos de las grandes compañías tecnológicas. El motivo es que Google ha decidido centrarse en sus productos oficiales que ya conforman un amplio abanico de aplicaciones webs con mucho trabajo encima.

Google Labs era un lugar idóneo para trastear con nuevos productos de la compañía. Esos que aún no habían recibido, como llaman ellos, la graduación para formar parte del conglomerado oficial de aplicaciones. Pero que luego como hemos visto han pasado a formar parte varios productos importantes como el propio buscador como es el caso del motor de reconocimiento de imágenes de Goggles. O uno como swiffy para convertir Flash en HTML5 del que hablamos recientemente.

Muchos de los productos que se encuentran en Labs pasarán a formar parte de la nomina oficial de productos, casos claros como: Page Speed Online, las aplicaciones de Android Goggles, App Inventor, Sky Map.

El cierre de Google Labs no significa que cierren el resto de Labs como son Google Maps Labs con funciones experimentales de Google Maps, Google Code Labs con productos de desarrolladores experimentales o los experimentos de Gmail o Calendar.

Aún podéis echarle un vistazo a todos los proyectos, no creo que desaparezca el sitio pero no será mantenido. Google seguirá experimentando seguramente, ya dentro de sus propias aplicaciones y con pequeños hacks muy específicos.

¿Cuál era vuestra aplicación de Google Labs preferida?

Vía | The official Google Blog
En Genbeta | Google cierra los Google Labs
Más información | Google Labs

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario