Sigue a

code race competición de programadores

Cada vez existen más juegos que retan a los programadores o que ayudan a enseñar programación a los que se quieran iniciar en este mundo. En esta ocasión se trata del juego Code Racer, al más puro estilo de las carreras de coches para enfrentarnos a otros usuarios para ver quién es el que más rápido picando código.

El juego está orientado a lenguajes como HTML, CSS y Javascript. Más que para aprender, creo en este caso se trata de un juego de habilidad y destreza para demostrar nuestros conocimientos, y por supuesto de soltura con la escritura de código. Algo se nos quedará al repetir carreras o al intentar optimizar nuestra velocidad para crear código.

La iniciativa ha sido desarrollada por Freehouse, que como podéis ver en el vídeo de más abajo se lo han pasado genial creándola. Esta pequeña startup se está especializando en soluciones para enseñar diseño y desarrollo web. Con este juego seguro que consiguen al menos bastante popularidad, en breve veo a miles de desarrolladores haciendo “carreras de código” para ver quién es el más rápido. Lo mejor que todo es que es un entretenimiento bastante enriquecedor para demostrar que somos programadores muy rápidos.

Sitio Oficial | Code Racer
Vía | Genbeta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios