Síguenos

CSSmatic

CSSmatic es una conjunto de herramientas de creación de estilos CSS, que quieren ahorrarnos tiempo a la hora de crear efectos novedosos como degradados, bordes redondeados, textura de ruido y sombras en los bloques.
Actualmente nos encontramos con distintas herramientas online que se encargan de este mismo propósito, pero esta destaca por su calidad y por ser made in Spain (y uno de los co-fundadores es el mismo que creó FreePik, que ya comentamos en Genbeta Dev).

Solo ofrece cuatro herramientas, pero tienen gran calidad todas ellas, que empiezan por el generador de degradados que incorpora un montón de muestras que son editables muy fácilmente y también nos permite exportar el código a SASS.

Los bordes redondeados desde hace mucho nos han ayudado a evitar esos bloques tan puntiagudos y esos botones tan cuadrados y esta es otra de las funciones que tiene CSSmatic, nos genera fácilmente el estilo para todos los bordes redondeados o de forma individual.
Otra función que tiene es la de generar sombras en los bloques (box-shadow) y nos permite probar todas las opciones que tiene esta propiedad de CSS3.

Por último nos encontramos con el generador de texturas de ruido que se puede configurar teniendo en cuenta el color de fondo, el color del ruido y la densidad y opacidad del ruido, haciendo uso de la API de Thumbr.it (que genera una imagen con la textura de ruido).

Y como he comentado, CSSmatic está hecho por españoles, concretando está hecho por Alejandro Sánchez (fundador de Freepic.com), Joaquín Cuenca (fundador de Thumbr.it) y Marcos Antonio, por lo que con la calidad que tiene estas herramientas no podemos hacer otra cosa que felicitarles por compartirlas con todos.

Más información | CSSmatic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios