Curioso: test que revela el cociente intelectual de los usuarios agrupados por el navegador que usan

Síguenos

cociente intelectual navegadores

ACTUALIZACIÓN: bueno, parece que todo este estudio fue una broma pesada en la que varios medios caímos. Como ya os dijimos, había que cogerlo con pinzas. Este tipo de estudios son curiosos, pero nada más. Nunca hay que tomarlo en serio y este mucho menos. Lo sentimos por todos los usuarios de IE Explorer. Estas bromas pesadas no nos gustan nada. Vía TheNextWeb

Curioso test realizado por una consultora especializada en test psicométrico ha concluido que los usuarios que usan IE6 tienen un cociente intelectual más bajo que los usuarios de otros navegadores. Como todo hay que tomarlo con pinzas y no llevarlo al terreno equivocado.

El abanico de la población que realizó está muestra fueron 101.326 personas mayores de 16 años de edad residentes en EE.UU, Canada, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. La empresa ofreció un test de inteligencia gratuito que la mayoría de los entrevistados encontraron por internet, sin saber que su navegador también estaba siendo vigilado.

Como repito, estos resultados se deben coger con pinzas y para nada puede reflejar una realidad. Probablemente los motivos de estos resultados son debidos en su mayor parte a que los niveles de alfabetización en tecnologías de la información se limitan a utilizar la aplicación que viene instalada en su PC, que en la mayoría de los casos es Internet Explorer. Del mismo modo, los usuarios avanzados y desarrolladores al investigar diferentes opciones activamente tendemos a tener el navegador más avanzado. Curioso el dato de Opera, siendo el menos conocido con una curva de aprendizaje más complicada, atrae a los usuarios con un coeficiente intelectual más amplio.

Desarrolladores web, no uséis los datos de este estudio con malos fines. Don’t be evil.

Vía | Sitepoint
Más información | AptiQuant , Estudio del cociente de inteligencia AptiQuant

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios