Sigue a

debian-logo.jpg

Según un estudio publicado por W3Techs, Debian se ha convertido en la distribución de Linux más empleada en servidores para portales web utilizando Linux. En concreto, Debian se utiliza en el 30% aproximadamente de estos servidores Linux. Con ello se ha convertido en el sistema operativo que más ha crecido dando soporte a portales web en todo Internet (un 10% aprox. del mercado global).

En este estudio también salen beneficiados Ubuntu obteniendo el 18% de distribuciones Linux. En el otro lado de la moneda nos encontramos a SuSE, Fedora y CentOS que pierden porcentaje de uso. En cuanto a servidores web más utilizados en Debian, Apache es el más popular con diferencia, seguido de Nginx y Lighttpd.

Desde el punto de vista geográfico, lo países que más utilizan Debian son Alemania (40%), Polonia (36%), Francia (34%) y Rusia (26%). En el caso de España, Debian está presente en el 14% de portales .es que utilizan Linux. Curiosamente, en Asia y América son continentes que utilizan menos Debian en relación a la media, en especial en Asia donde China está al 0.5% por ejemplo.

debian_grafica.png

Hay que reconocer que Debian, a pesar de ser más complejo de utilizar y es duro para un usuario básico, es un proyecto mucho más solido y estable que sus competidores. En ocasiones, la sencillez y la escasez de procesos ejecutados automáticos que desconocemos que hacen y tener el control absoluto de lo que ocurre en tu máquina, es una virtud, no un defecto.

Vía | The Inquirer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios