Compartir
Publicidad

Desarrolla páginas web sin preocuparte de Internet Explorer 6 gracias a ie7.js

Desarrolla páginas web sin preocuparte de Internet Explorer 6 gracias a ie7.js
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Para todo programador o diseñador web uno de los mayores quebraderos de cabeza suele ser el conseguir que su página se vea igual independientemente del navegador usado, o en el peor de los casos, aceptablemente bien en todos los navegadores.

Pero, con Internet Explorer 6 siendo usado aún por un 9% de la población mundial y especialmente en ciertos ambientes empresariales donde se depende de herramientas antiguas, en muchas ocasiones no queda más remedio que realizar dos versiones de la página: la normal, orientada a navegadores modernos donde todo funciona y es bonito, y la versión light, totalmente rediseñada para que IE6 sepa interpretarla. Precisamente para evitarnos ese doble trabajo se creó el proyecto ie7.js, una biblioteca JavaScript que haga comportarse a IE6 como si de Internet Explorer 7 se tratase, en la medida de lo posible. Entre las ventajas conseguidas con su uso se encuentran:

  • Poder usar position:fixed en el CSS
  • Reconocer los 256 grados de transparencia de las imágenes PNG
  • Poder hacer uso de las propiedades CSS max-height, min-height, max-width y min-width
  • Otros selectores CSS que no se encontraban presentes en IE6

Y su uso es tan sencillo como transparente para el resto de navegadores. No hay más que incluir el siguiente comentario HTML que sólo IE6 y versiones anteriores reconocerán:

<!--[if lt IE 7]>
<script src="http://ie7-js.googlecode.com/svn/version/2.1(beta4)/IE7.js"></script>
<![endif]-->

Del mismo modo, sus proyectos hermanos ie8.js e ie9.js nos aportan ese plus de modernidad del que las versiones 7 y 8 del navegador de Microsoft seguían careciendo.

Más información | ie7.js project

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos