Síguenos

Internet Explorer 9

Internet Explorer 9 ya está disponible para descarga a partir del 14 de marzo a través de BeautyOfTheWeb para 39 lenguajes. Con esta nueva versión se pretende mejorar en velocidad, claridad, seguridad e interoperabilidad permitiendo acelerar ciertas funciones de HTML5 por hardware.

El desarrollo de la versión 9 ha tenido el crecimiento en versión beta más rápida que el resto de versiones gracias al compromiso de la comunidad y mediante una colaboración con esta más abierta y transparente. El desarrollo de las nuevas funcionalidades de HTML5 ha sido tratado teniendo en cuenta el feedback de los usuarios. Como ejemplo, para la versión Release Candidate se tuvieron en cuenta 17.000 comentarios.

Para los que conocen la problemática del desarrollo web para múltiples desarrolladores, esta es una buena noticia ya que se ha tenido en cuenta la compatibilidad con el estandar HTML obteniendo una puntuación del 95% en el test Acid 3, cifra que supera versiones anteriores. Sin embargo, con la incorporación de contenido multimedia, van a aparecer nuevos modos de incompatibilidad en estos formatos contenidos, especialmente en vídeo.

La polémica de los formatos de vídeo que debe soportar el navegador fué iniciada hace un par de años cuando los fabricantes de estos navegadores buscaban que el formato predominante estuviese en la línea de la política de empresa de cada uno. Este problema se acentúa desde la publicación a través del blog de Chromium donde Google indica suprimirá el soporte de H.264 en Chrome por no ser código abierto.

Esta publicación se ha realizado justo después de que Google anunciase la nueva versión de Chrome cuya principal mejora es la velocidad por lo que parece ser una respuesta para anunciar que el equipo de desarrolladores de Internet Explorer 9 estaba trabajando en la misma línea, mejorar la eficiencia y reducir multitud de funciones complementarias que muchas veces no se utilizan.

En líneas generales, un avance para el desarrollo de aplicaciones web orientadas a gestión mejorando la eficiencia y compatibilidad y un avance más moderado para la publicación de contenido multimedia, eliminando la necesidad de la instalación de plugins tipo Flash y similares, pero surgiendo otros problemas de compatibilidad multimedia.

Fuente Original | Blog de Msdn

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario