Síguenos

Infografía - La anatomía de un diseñador web

Desde Design Shack nos llega un estudio bastante interesante (hecho a 500 personas) que engloba datos de todo 2012, donde entre otros cifras destaco que el 88% de los clientes no ven justificados los precios y el 79% de los desarrolladores han tenido que bajarlos por la competencia (lo que se resume en que 4 de cada 5 han tenido serias dificultades para encontrar nuevos proyectos).

Este estudio no solo arroja el dato del overbooking del mercado del diseño y desarrollo web, sino que también nos muestra las costumbres y formas de trabajar de los desarrolladores.
Podemos ver que el 62% de los desarrolladores son freelance o trabajan a media jornada (lo que supone un 10% de aumento comparado con 2011) lo que por desgracia podemos interpretar como un “búscate la vida” (puede que te vaya mejor por tu cuenta que a expensas de una empresa o agencia, que además hay pocas para todos los que somos).

La infografía aporta unos datos demográficos básicos: el 47% de los desarrolladores y diseñadores web tienen entre 25 y 34 años y el 78% somos… hombres (lo sé, os habéis sorprendido… ¿porque no puede haber más mujeres?).

Y por último aporta otro dato que personalmente me parece el causante del problema del overbooking, que es que el 90% de los encuestados opinan que la demanda de contenido móvil ha aumentado pero por otro lado solo el 30% cree que puede hacer frente a un proyecto destinado a dispositivos móviles.

Y mi opinión es la siguiente: si el desarrollador que tiene experiencia no se adapta a las novedades y las personas que llegan se adaptan a la perfección (pero sin experiencia)… ¿como no va a haber competencia? y teniendo en cuenta que no cobran lo mismo los dos.

PD: una de las formas que pueden poner en práctica para crear webs que se adapten a los móviles es el Responsive Design, del que he hablado extensamente en GenbetaDev.

Infografía - La anatomía de un diseñador web

Autores | Design Shack y Heart Internet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios