Compartir
Publicidad

El editor web Coda saca su versión 2.0, junto con Diet Coda para iOS

El editor web Coda saca su versión 2.0, junto con Diet Coda para iOS
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ya hace 5 años desde que Panic sacó Coda y consiguió hacerse con el Apple Design Award 2007 a la mejor experiencia de usuario. Pues bien, tras esos años en los que se ha destacado por ser uno de los editores más elegantes y sencillos de usar para Mac OS X, mañana 24 de mayo lanzarán Coda 2, junto con lo que promete ser un nuevo pelotazo: Diet Coda, la versión reducida para poder desarrollar directamente desde iOS.

Las novedades en la versión Mac son la mejora del editor CSS, que se integra con el de HTML, nuevo editor para MySQL, mejor gestión de extractos de texto con palabras clave asociadas, plegado de código, autocompletado inteligente, integración con Git… Pero la novedad más destacada es sin duda Air Preview, herramienta que permite enviar las previsualizaciones de nuestro trabajo a un iPad.

Coda 2 enviando previsualizaciones a Diet Coda

Pero para poder previsualizar automáticamente es necesario adquirir también Diet Coda, la versión ligera del editor para iOS, que sale con un precio de 9,99 dólares que seguramente suba cuando solventen sus carencias actuales: no poder trabajar con ficheros offline (sólo puedes editar los ficheros alojados en tu servidor) y la imposibilidad de sincronizar los desarrollos de Diet Coda con Coda 2 en un Mac, para la que dicen que dependerán de iCloud.

En definitiva, un muy buen editor con un precio algo elevado (99 dólares en su versión para Mac OS X) y una aplicación iOS que promete ser un buen complemento pero que aún no explota todas las capacidades que debería tener para ser un producto completo. Al menos, durante las primeras 24 horas estarán al 50% de precio en la App Store y la actualización desde Coda 1 será gratuita para todos los que hayan adquirido una licencia en el último mes.

¿Cómo lo veis? ¿Alguien se va a pasar a Coda 2 desde la versión anterior o desde otro editor distinto?

Vía | Genbeta y Applesfera
Sitio oficial | Coda y Diet Coda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos