El W3C trabaja en incluir nuevas Media Queries: script, pointer y hover

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /fragments on this server.

Sigue a Genbetadev

El uso de media queries permiten mejorar la experiencia de usuario de las personas que visitan nuestros sitios web adaptándolas según las reglas que hayamos definido. El W3C, el grupo encargado de supervisar la creación de estándares web como HTML y CSS, ha dado su bendición recientemente a uno de los pilares del Responsive Design.

Conscientes del uso cada vez más popularizado en diversos dispositivos ya está trabajando en incluir nuevos elementos a la especificación de nivel 4 de Media Queries.

Esta especificación de Media Queries añade tres nuevas características:

  • script. Que permite comprobar si javascript está habilitado
  • pointer. Con el que se puede ver qué tipo de dispositivo de entrada se está utilizando (el ratón, el dedo, lápiz, etc…). Muy interesante para adaptar el toque sobre un elemento o el movimiento de una trazada según el valor devuelto: none, coarse o fine. Con ello podríamos controlar, por ejemplo, los controles de un formularios sabiendo diferenciar cuando está siendo usado en una pantalla táctil o con ratón.
  • hover. Es una query para consultar si el hover funciona en el dispositivo

Ya sabéis cómo acaban funcionando estas cosas, por lo que en los navegadores como Opera, Chrome y Firefox quizás implementen estas especificaciones preliminares antes que se apruebe totalmente. Aunque no podemos fiarnos al 100% de su compatibilidad.

Vía | webmonkey
En Genbeta Dev | Introducción a las reglas @media de CSS3

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios