Compartir
Publicidad

Extensiones de Chrome para desarrolladores

Extensiones de Chrome para desarrolladores
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer, mi compañero Jonhbo os presentaba una serie de extensiones y plugins de Firefox para desarrolladores. Hoy le toca el turno a Chrome, el cada vez más en boga navegador de Google. Servidor de ustedes es fan de Firefox desde aquella tarde de 2004 en la que utilicé IE para bajármelo pero cuando llegué a mi actual trabajo mis compañeros usaban Chrome y yo, fiel seguidor del refranero español, pues hice aquello de “allá donde fueres, haz lo que vieres” (eso si, en casita sigo usando el navegador del zorro / panda rojo).

Soy de los que le gusta tener el navegador ligerito, es decir, nada de 50 pestañas abiertas e incontables complementos pero la verdad es que Chrome dispone de algunas extensiones que nos ayudan muchísimo a todos los desarrolladores web… y no sólo a los front-end. He aquí una pequeña lista con los que utilizo con mayor frecuencia y recomiendo:

Pendule

Pendule es una serie de herramientas web que la verdad es que en determinados momentos pueden ser de mucha utilidad: desde habilitar y deshabilitar imágenes y fondos, ver tamaños, ver contraseñas o toquetear el css on the fly. Te saca de apuros más de una vez.

Descarga

JsonView

Una de las cosas que peor trabaja Chrome por defecto es los archivos Json: te descarga el fichero para que lo abras con alguna herramienta de escritorio. Con JsonView los puedes ver dentro del navegador, puedes acceder a su fuente y tocar distintas opciones de envío. Realmente indispensable a la hora de desarrollar servicios web.

Descarga

XMLTree

Si eres de los que prefieres comunicarte por XML antes que por Json (hay gente para todo), XMLTree es una alternativa que te permite una mejor visualización y manejo.

Descarga

IETab

Si tener que abrir IE te provoca sudores fríos y miedos primarios, IETab es tu extensión: te visualiza la página donde estés trabajando como si de Internet Explorer se tratara. Es idéntico al de Firefox. Útil para entornos Windows, imprescindible en Linux (en Linux me informan de que no hay compatibilidad) y/o Mac.

Descarga

YSlow

Para analizar el rendimiento y la velocidad de tu sitio web hay muchas alternativas (como Speed Tracer de la propia Google, por ejemplo) pero ninguna a la altura de YSlow, el analizador de rendimiento de Yahoo! sin el cual no puede vivir ningún fanático del performance.

Descarga

Click&Clean

Elimina cookies, sesiones, caché, historial y demás información de la página de una manera más elegante y efectiva que la que trae el navegador por defecto. No es que sea imprescindible pero a veces se agredece su mayor fiabilidad.

Descarga

Chrome Sniffer

Los buenos, copian. Los mejores, roban. Sea cual sea tu caso, Chrome Sniffer es una buena opción: te muestra de manera elegante las tecnologías web que utilizan los diversos sitios… salvo los de Google, claro. El equivalente en Chrome al Wappalyzer de Firefox.

Descarga

Delicious

Este es un poco off-topic pero a un servidor le resulta indispensable ya que suelo emplear los tiempos muertos en navegar de manera muy hard user y Delicious es la mejor manera de guardarte el contenido que realmente te interesa. Cuando se efectuó el cambio de manos de la aplicación entre Yahoo! y los nuevos propietarios, la extensión dejó de funcionar pero ya hay una nueva en fase beta que funciona bastante bien.

Descarga

Otras extensiones de interés

Si procedes del mundo Firefox, eres fan de Firebug si o si (ya sabes, junto a la rueda y el mojito, el mejor invento ever). Chrome ofrece un inspector por defecto de mucha calidad pero con ciertas diferencias con Firebug por lo que quizás te sientas mas cómodo con la extensión para Chrome Firebug Lite: mismo look&feel y buena parte de las funcionalidades… pero no todas. Yo me quedo, en el caso de Chrome, con el inspector nativo.

Otra cosa que un desarrollador tiene que hacer de vez en cuando es hacer capturas de trozos de pantalla. En Mac, con el fantástico comando Cmd+May+4, lo tienes solucionado, en Linux seguro que hay aplicaciones de sobra pero en Windows la herramienta Recortes (nada que ver con Rajoy) suele estar bastante escondida (y sólo está disponible a partir de Windows 7) por lo que lo mismo te viene bien la extensión Impresionante captura de pantalla (si, se llama así).

Y bueno, esto es todo. Espero que si sois usuarios de Chrome, hayáis descubierto alguna extensión de vuestro interés y ya sabéis, los comentarios están abiertos para las nuevas propuestas y el debate.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos