Compartir
Publicidad

Flickr Tourism Indicator 2011, una curiosa mezcla de estadística y la API de Flickr

Flickr Tourism Indicator 2011, una curiosa mezcla de estadística y la API de Flickr
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los mash-ups usando APIs de distintos servicios son una de mis debilidades. Y si además le sumas estadística, otra de mis pasiones, y dos ciudades tan maravillosas como Madrid y Barcelona, pues ya ni te cuento. Es el caso de Flickr Tourism Indicator 2011, un proyecto de la empresa estadística The Data Republic en el que, gracias a las APIs de Flickr (y el geoposicionamiento de las fotos subidas a este servicio) y Google Maps, se obtienen unos datos muy interesantes sobre el turismo en Madrid y Barcelona en 2011.

Además de Flickr (para las imágenes geoposicionadas) y Google Maps (para los mapas) han utilizado la API de Geonames para normalizar los nombres de los lugares en los distintos idiomas, CartoDB como base de datos geoposicional y distintas fuentes de datos demográficos de las dos ciudades más pobladas y visitadas de la piel de toro. Todo esto además presentando en forma de una web elegante, repleta de datos y en la que te puedes tirar horas trasteando si, como a mi, todos estos temas te interesan.

Desde luego una curiosidad interesante para una fría tarde de Enero.

Pd: esta gente de The Data Republic tienen otros muchos estudios estadísticos. Yo me quedo con el de la Presencia de Mango en las calles. Para mear y no echar gota.

Vía | Flickr Tourism Indicator 2011 (gracias a @rodricels por el chivatazo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos