Compartir
Publicidad

Google API Client Library alfa, accede a las APIs de Google mediante JavaScript

Google API Client Library alfa, accede a las APIs de Google mediante JavaScript
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En esta semana Google ha ofrecido una versión alfa de una librería JavaScript llamada Google API Client Library. Esta librería permite el acceso basado en HTTP a muchos APIs públicas de Google mediante JavaScript.

Con esta librería los desarrolladores podrán acceder a servicios como Web Font API, Google Analytics,Blogger, Calendar o Task Queue REST API, entre otros. Google dispone de un explorador de APIs a modo de referencia. Será posible el acceso mediante REST o JSON-RPC. En la actualidad, este proyecto se encuentra en una fase alfa y el equipo de desarrolladores de Google esta atento al feedback de la comunidad.

Sin embargo, el equipo de Google Developer Team advierte: "Si usas la librería para escribir código para entornos de producción, deberás ser cauto ya que pueden aparecer cambios que hagan que tu aplicación se rompa. Estamos trabajando para conseguir una beta lo antes posible". Es decir, dado que ahora mismo están en fases iniciales de desarrollo, es posible que no haya compatibilidad hacia atrás.

En principio la librería soportará Chrome 8+, Firefox 3.5+, Internet Explorer 8+, Safari 4+ y Opera 11+. Además, la librería soportará OAuth 2.0 para la realización de la validación. Esta es una interesante propuesta para centralizar todos los servicios y datos que tenemos dispersos por diferentes servicios de Google en un único portal. Habrá que ir viendo si va madurando la librería. De momento, si decidís probarlo hacer caso a las sugerencias y tener siempre en mente que es un proyecto experimental en fase alfa.

Vía | Google Code Librería | Google APIs Client Library for JavaScript

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos