Compartir
Publicidad

Google da mayor protagonismo a los autores y tendría en cuenta un Author Rank

Google da mayor protagonismo a los autores y tendría en cuenta un Author Rank
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Google es de las empresas que más innovan y probablemente una de las que más destaca tras cada novedad, como con los cambios del algoritmo de búsqueda. Y es que ya hace bastante tiempo que podemos ver en los resultados de búsqueda la información relacionada con el autor que ha realizado esa página o ha escrito en ella (viendo su imagen de perfil de Google+ y en el número de círculos en el que se encuentra esta persona).

Y Google ha cambiado para tener mucho más en cuenta al autor del contenido y no solo tener en cuenta (como plus para aparecer en los resultados) el Page Rank, por eso ahora contamos también con el Author Rank, que aunque no hay datos oficiales y mucho menos nombren oficialmente así a este "ranking" su existencia es algo que diversos analistas y agencias de SEO han detectado claramente.

Este cambio tendrá bastante repercusión en el mundo del SEO, donde desde hace mucho se ha dejado de valorar tanto las "florituras y tonterías" en los meta-tag y llenar el contenido de código innecesario para mejorar el SEO. El cambio ha sido claro en estos último años y se valora muchísimo el contenido y la relevancia que tiene en otras webs de la misma temática (mediante los links).

El Author Rank actuaría de forma muy similar que el Page Rank pero en lugar de tomar como referencia una web se tomaría la persona, donde tomaría una gran relevancia el lugar donde escriben esas personas (como primer dato) y así poderlas enmarcar en una temática y hacer que adquieran relevancia en ella. Otro factor es la importancia en la web de otras personas con las que tenemos contacto y las webs en las que está presente.

Y por suerte no se queda solo en Google la cosa, sino que toma datos de todas las redes sociales que son rastreables, además de tener en cuenta los comentarios de los usuarios de las webs en las que uno redacta o las opiniones externas de la misma.

Sin duda, aunque no sabemos claramente, ya que Google no es muy partidario de hablar con exactitud de su algoritmo, esto es un avance hacia una web en la que se valora más el contenido y menos el marketing, ya que cuando buscamos algo, lo mejor no tiene porque ser el que más palabras clave haya escrito y más las haya repetido en un artículo.

Vía | SEOcom Más información | Herramientas para webmasters de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos