Compartir
Publicidad

Google financia a Mozilla, ¿guerra de navegadores?

Google financia a Mozilla, ¿guerra de navegadores?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Mucho se ha hablado estos días sobre la renovación del acuerdo de royalties que Google paga a Mozilla por incluir su buscador por defecto en su navegador Firefox. Poco después de dicho acuerdo se supo que el acuerdo era por 3 años e incluía una nada despreciable cifra de 300 millones dólares anuales, algo que parece mucho más de lo que Microsoft y Yahoo pudieron pujar. ¿Cómo es posible que este acuerdo sea mucho más oneroso que el anterior, de 2008, cuando ahora Google está en una posición dominante con Chrome? ¿Qué sentido tiene todo esto?

Peter Kasting, un ingeniero de Google, escribió una entrada en su cuenta de Google+ dando explicaciones, con un sentido bastante épico, que ha generado bastante movimiento gracias a declaraciones como que “Google desarrolla Chrome para hacer avanzar la tecnología de la web lo máximo posible”, y afirma que Google lo contrató para trabajar en el desarrollo de Firefox antes de formar parte del equipo de Chrome, rol que desempeña ahora. Básicamente afirma que el único objetivo de Google con todos estos movimientos es hacer mejorar y avanzar la web tan rápido como sea posible.

Cierto es que desde hace unos pocos años estamos viendo como la tecnología web parece avanzar en una única dirección, cosa que agradecemos mucho los desarrolladores, aunque pienso que por otros motivos bastante diferentes. Pero, por muy loables que sean las razones que Peter aduce, todo parece indicar que, una vez se ha sabido de que Yahoo y Bing estaban pujando, el motivo más probable de esos 300 millones sea simplemente una guerra de pujas. No tiene sentido que Mozilla triplique la cantidad del acuerdo anterior con una posición de mercado (y share) más débil y con menos importancia, aunque siempre nos quedará la duda … ¿o no?

Más información | Post en Google+ de Peter Kasting, Google resigns Firefox search royalty deal, Google Will Pay Mozilla Almost $300M Per Year in Search Deal [...]
Via | Slashdot: Google and Mozilla: Partners, not competitors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos