Google libera el código del libro "20 cosas que he aprendido de internet y los navegadores"

Síguenos

libro-open-source-google1.png

El libro “20 cosas que he aprendido de internet y de los navegadores”, es un interesante libro publicado por Google en un curioso formato HTML5 que nos explica de una manera didáctica todas esas cosas relacionadas con internet que nos ayudarán a entender mejor la tecnología que está detrás. No es un libro para usuarios avanzados, pero sí accesible para todo el mundo que quiera un lectura amena sobre internet y los ordenadores.

Google ha querido liberar el código fuente del libro para que cualquiera pueda crear su propio libro usando HTML5. El proyecto 20thingsilearned, nos permite publicar cualquier texto con este formato.

El libro usa HTML5 canvas para animar las ilustraciones y enriquecer la experiencia de lectura cuando pasamos de página. Aprovecha las ventajas de la Application Cache API que permite que pueda ser leído offline después que el usuario lo visite por primera vez. Además usa Local Storage API para que los lectores puedan continuar por la última página que leyeron. El uso de History API nos permite utilizar una estructura de URLs chulas que pueden ser indexadas por los buscadores.

Por último, comentar que usa las características avanzadas de CSS3 como web fonts, animaciones, gradientes y sombras para mostrar un aspecto visual estilizado.

Podéis encontrar todo el proyecto en Google Code. Allí podéis descargaros el proyecto y comenzar a crear vuestro libro HTML5 con este formato web.

Más información | Proyecto Google Code 20thingsilearned
Libro | 20 cosas que he aprendido de internet y los navegadores
Vía | Google Code

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios