Compartir
Publicidad

Google, Netflix y Microsoft proponen DRM para HTML5

Google, Netflix y Microsoft proponen DRM para HTML5
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

En la actualidad se siguen llegando propuestas para incorporar en el estándar HTML5 nuevas funcionalidades. Una de estas propuestas ha sido la incorporación de mecanismos de protección DRM (Digital Rights Management) promovida por Google, Netflix y Microsoft.

Con ello se permitiría la emisión de ficheros de contenido digital, sin que puedan ser copiados y esté limitado el acceso a personas que no tienen permiso de acceso a la obra. Una técnica que se utiliza en otro tipo de reproductores y dispositivos.

Lo que se pretende es que el motor javaScript permita seleccionar un mecanismo de protección de contenido (DRM) utilizando un algoritmo de cifrado correspondiente a la emisión y restringir el acceso en función de la licencia del contenido.

Hay que tener en cuenta que todos los navegadores deberían implementarlo, caso no probable. En tal caso, al estar el contenido cifrado no permitiría el acceso. Por las empresas que lo proponen, supongo que los navegadores que lo llevarán seguro serán Chrome e Internet Explorer.

En mi opinión, cada uno es libre de desarrollar o proponer lo que quiera. Ahora bien, dudo mucho que con esta propuesta puedan limitar la copia de un contenido digital. Si afectará que no podamos descargar contenido a nivel de navegador, pero nadie evitará que por ejemplo ponga un capturador a grabar (por poner un ejemplo muy simple). Después de todo, si eres capaz de verlo, eres capaz de capturarlo.

Vía | Alt1040

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos