Síguenos

desautorizar vínculos externos no deseados google webmaster

Cuando tenemos una web una de las cosas más importantes que necesitamos para que esté bien posicionada en los buscadores es tener muchos links externos, sobre todo de la misma temática que nuestra web, pero algo que se cuenta negativamente es tener enlaces en granjas de link (webs sin ningún tipo de temática que se dedican a añadir enlaces de cualquiera que lo pague).

Por desgracia podemos haber caído en la tentación de añadir el enlace de nuestra web en estas granjas o algo que por desgracia puede pasar es que alguien de forma malintencionada se dedique a añadirte en este tipo de sitios, por este motivo Google ha creado una herramienta para los webmasters que nos permite configurar las webs que tienen enlaces de referencia a nuestra página que afectaran a nuestro SEO (search engine optimization) y las que ignorará por ser potencialmente peligrosas para la reputación de nuestra web de cara al buscador.

Usar esta herramienta


Esto es un arma de doble filo, si lo usamos correctamente afectará positivamente a nuestro SEO, pero si nos pasamos puede que afecte negativamente, por lo tanto solo debemos de usar esta herramienta si estamos seguros que existen enlaces de nuestra web en sitios “indeseables”.

Nos permite elegir la web donde usaremos la herramienta

Lo primero que debemos de hacer para bloquear estos links es entrar en la herramienta (previamente debemos de tener cuentas verificadas en las webmaster tools de Google).

desautorizar vínculos subiendo archivo Nos pide que subamos el archivo con las webs desautorizadas.

En este paso nos advierten de los “riesgos” que tiene usar esta herramienta y nos piden que subamos el archivo de desautorización, que es un archivo de texto muy fácil de hacer, tiene que ser de la siguiente forma:


  • Tener como máximo 2MB el archivo de texto.

  • Se pueden incluir comentarios empezando con # y no serán leídos por Google.

  • Para especificar que no queremos que afecte ningún link de un dominio debemos de especificar el dominio precedido por “domain:”.

  • Para establecer el bloqueo de una página especifica de cualquier web podemos poner la dirección completa de esta web.

#Bloquearemos el dominio "granja-link.com"
domain:granja-link.com
#Y ahora bloquearemos 2 páginas de "www.spam.es"
http://www.spam.es/referencia
http://www.spam.es/backlinks

Tras realizar este proceso Google tendrá que volver a rastrear estas webs, tendrá que evaluar la repercusión de estos cambios y finalmente los efectuará.

Vía | Webmaster Central Blog – Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios