Compartir
Publicidad

Google publica un reproductor de video de código abierto basado en HTML y Javascript

Google publica un reproductor de video de código abierto basado en HTML y Javascript
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

El equipo de Chrome Web ha publicado un reproductor de video de código abierto llamado Video Player Sample. Este reproductor permite la reproducción de un solo video o crear una lista de videos que se reproducirán secuencialmente. Permite también mostrar categorías acerca los videos y notifica de nuevos episodios cuando el usuario en su versión de instalación Chrome Web Store.

Soporta múltiples formatos de video como WebM, Ogg, MP4 y Flv. Es compatible para las ultimas versiones de Safari y Google Chrome, Firefox 4+, Internet Explorer 7+, Opera 11 y se puede utilizar de manera habitual en una aplicación o instalar a través de la tienda Chrome Web Store.

Al igual que los reproductores actuales es posible realizar una vista a pantalla completa o común. También permite compartido en en Google+, Twitter y Facebook. Es una pena que no disponga por defecto de un modo de incrustación en otro blog que no sean estas tres redes sociales, como ya dispone YouTube.

La configuración acerca de la reproducción se realiza mediante ficheros con formato JSON (config.json y data.json) ubicados en un directorio de datos. También dispone de puntos de extensión para personalizar y ampliar la funcionalidad por contenido propio.

La estructura general de la aplicación es mediante el patrón MVC (Modelo-Vista-Controlador). La aplicación contiene una serie de componentes interactivos así como los controladores que gestionan las secciones de la aplicación y estos componentes. El proceso principal es el ApplicationController que realiza las tareas del cargado de ficheros JSON, carga los datos de categorías y episodios, registra los componentes y controladores específicos y establece los enlaces.

Para obtener más información e incluso probarlo podéis acceder a la versión demostración y código fuente del reproductor del video en la referencia del post. La licencia de este reproductor de Apache License v2.0. Una interesante herramienta a investigar si estás dandole vueltas a crear un portal con videos y que no lleve el logotipo de YouTube, algo cada vez más demandado en portales comerciales.

Vía | Video Player Sample (appspot)
Ejemplo demo | Appspot
Código fuente | Google Code

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos