Compartir
Publicidad

Google+ se olvida de los desarrolladores: la API no permitirá publicar contenido en su red social

Google+ se olvida de los desarrolladores: la API no permitirá publicar contenido en su red social
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La sensación de que Google+ es una especie de pueblo fantasma está cada vez más extendida, y es que aunque la gran G se esfuerza en llevarnos a todos a su red social, se genera muy poco contenido dentro de ella, por lo que no es de extrañar que la media de permanencia en el sitio sea de algo más de 3 minutos al mes. Uno de los principales motivos de esta falta de contenido es la incapacidad de publicar a través de la API.

Cuando hace medio año presentaron la primera versión de la API de Google+, todos pensábamos que era un buen paso para la persecución de Facebook, pero 6 meses después la única novedad es la versión 0.2 de su API para Hangouts y todo lo demás que nos podemos encontrar son métodos para acceder a la información de usuarios, páginas y comentarios.

La jugada de Google está clara: que puedas mostrar contenido de su red social en otras páginas para atraer a la gente a ella, mientras que no permite la publicación automática de contenidos externos que pueda hacer que tu página de perfil se llene, por ejemplo, de enlaces a contenidos de Facebook o Pinterest.

Según palabras de Vic Gundotra, vicepresidente de Social Business de Google, el motivo de que la API se encuentre aun tan verde y de que probablemente no se permita la publicación automática de ningún contenido es para no saturar el stream de los usuarios:

Vuestro stream se podría saturar fácilmente.

Cuando Google abre una API, queremos que los desarrolladores sepáis que no os vamos a acabar revocando el acceso.

He visto a otros abrir sus APIs, crear un ecosistema de clientes externos y acabar cerrando la API. Si voy a liberar una API será cuando esté seguro de que no voy a fastidiar a los desarrolladores.

Y así, con la excusa de no querer fastidiarnos, lo cierto es que nos están dando muy pocos alicientes para desarrollar para su plataforma. Una API de sólo lectura despierta poco interés en los desarrolladores de aplicaciones. Es un enfoque que podría ser útil para servicios como Google Maps, pero en la red social lo interesante es el contenido y precisamente eso es lo que le falta a Google+ para despegar de una vez, a pesar del gran número de usuarios que tiene.

Vía | TechCrunch – Google+ Won’t Let 3rd-Party Apps Post
En Genbeta Dev | Google libera las librerías para la primera versión de la API de Google+
En Genbeta Social Media | La API de Google+ no permitirá saturar con actualizaciones los streams de los usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos