Sigue a Genbetadev

Guia SEO códigos de error

A vueltas con el posicionamiento de nuestras webs nos topamos siempre con el mismo dilema: qué código HTTP debemos devolver cuando una página ha cambiado de url, se ha producido un error o queremos primar ciertas url frente a otras con la etiqueta canonical. Para ayudarnos a comprender los principales códigos HTTP nos encontramos con esta infográfia que nos explica de forma gráfica qué pasa con los visitantes, los robots, el Google Juice con la página implicada.

Tenemos claro que cuando algo funciona correctamente, el código devuelto es 200. Tanto visitantes y robots llegan perfectamente a la web deseada. Además conservamos el Google Juice de la página.

En cambio, cuando tenemos que mover una página de destino siempre dudamos entre el código 301 y el 302. El primero redirigirá permanentemente a la nueva localización y conservará todo como estaba. En cambio con segundo, los visitantes y los robots se redirigirán, pero el Google Juice se quedá atrás.

Existe muchos códigos 4XX, pero realmente son raramente usados. Por ejemplo, ¿Quién ha usado alguna vez el curioso código 418 conocido como I’m a teapot?

A continuación, el diagrama completo elaborado por Seomoz:

guía seo de códigos de estado HTTP
Vía | Seomoz
Más información | Listado de códigos HTTP (Wikipedia)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario