IETF comienza a trabajar en la nueva generación de HTTP 2.0, basándose en SPDY

Sigue a

Http 2.0

La web ha cambiado mucho desde que fue ideada. De las páginas estáticas, simples y relativamente pequeñas hemos pasado a aplicaciones web que hacen un uso intensivo del ancho de banda, en tiempo real y con mucho contenido multimedia. Por lo que se hace obligatorio que el IETF comience a trabajar en la siguiente generación de HTTP. Todo apunta que lo ya visto en SPDY inspire bastante a la creación de HTTP 2.0.

Los principales objetivos de este nuevo protocolo HTTP 2.0 serán reducir la latencia y el modo que los servidores transmite las peticiones web a los navegadores. Por supuesto, manteniendo la compatibilidad con HTTP 1.1.

Todo lo escuchando sobre SPDY es muy favorable. Aunque, aún como muchos han comentado, no está preparado para ser un estándar por si sólo todavía. Es el punto de partida para optimizar el tráfico de la web. Desde que, en Abril de 2011, Chrome comenzará a usar SPDY hemos visto muchos importantes actores en la web implementandolo como Firefox 11, Nginx o Akamai.

No hay cambios en la semántica de HTTP, pero sí en la forma de transmitirse y manejar las conexiones, por ejemplo, re usando conexiones y evitando el tiempo de establecimiento o usando múltiples conexiones simultáneas (head-of-line-blocking).

En la presentación de slideshare podéis estudiar con más detalle algunas de las características fundamentales. Sobre todo ver que cosas cambian, fundamentalmente algunas de las prácticas que hacemos actualmente para optimizar el rendimiento web: sprites de imágenes, CSS y JS en un único fichero, por ejemplo, dejarán de ser necesarios. Además de tener en cuenta la flexibilidad y el manejo inteligente de las cabeceras HTTP.

Vía | networkworld
En Genbeta Dev | SPDY, un protocolo para optimizar HTTP desarrollado por Google que ya no son los únicos en usar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios