Implementar Pinned Mode en Windows 7 con Internet Explorer 9

Sigue a

pinned mode explorer 9

Microsoft introdujo una interesante funcionalidad para los usuarios de Windows Internet Explorer 9 conocida como Pinned Mode o anclaje de sitios. Permite crear un acceso directo en la barra de tarea de Windows 7 y ejecutar un sitio web como si fuera una aplicación tradicional.

El anclaje de sitios facilita el acceso directo a las páginas o aplicaciones webs favoritas y pone a nuestra disposición un abanico de funcionalidades parecidas a los atajos de las aplicaciones para Windows 7. Los elementos de Jump List de nuestro sitio anclado de Internet Explorer 9 funcionan como los puntos de entrada a nuestro sitio web.

Funcionalidades de los sitios anclados

Los sitios web que implementan la API de Pinned Mode pueden tener una apariencia más similar a la de una aplicación de Windows nativa.

Entre las opciones que se pueden implementar se encuentran:

  • Declarar una lista estática de tareas para navegar rápidamente por las secciones más interesantes del sitio.
  • Crear una lista dinámica personalizada de los accesos más interesantes para cada usuario, según su tipo de usuario y preferencias en el sitio web.
  • Enviar notificaciones haciendo parpadear o mostrando un icono de mayor tamaño cuando cambie algo en el sitio web o tengamos un aviso para el usuario.

pinned mode explorer 9

Para implementar todas estas funcionalidades se puede hacer mediante el uso de tags META o de Javascript insertándolo en el código de nuestra web.

Implementar tareas estáticas y dinámicas de los sitios anclados

Las tareas estáticas de los sitios anclados (Pinned Mode) se pueden definir con etiquetas META. Se aplican a cualquier usuario que use el sitio cuando está anclado, y aparecen en la categoría llamada tareas. Disponemos de una serie de metadatos con lo que definimos el nombre del sitio anclado, la declaración de cada tarea y su destino, el tooltip explicativo, la dirección URL de inicio o incluso las características del tamaño de la ventana si la queremos redimensionar de alguna manera en especial.

Las tareas dinámicas (Jump List) permiten a los desarrolladores personalizar cada una de las tareas: volver al historial, tener acceso a información especifica del usuario o hacer uso de las interacciones personalizadas. Para esto es necesario usar la API en Javascript.

Más información | MSDN

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario