Compartir
Publicidad

Interesante estudio sobre HTML5 y vídeo

Interesante estudio sobre HTML5 y vídeo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

LongTail Video es la empresa detrás de JW Player, uno de los reproductores de vídeo más utilizados del momento (y con el cual servidor, en su vida profesional, ha estado peleando durante bastante tiempo). Desde luego parece que son gente que puede tener un criterio y unos datos suficientes para hacer un estudio sobre el vídeo y HTML5 y es precisamente lo que han hecho. Se trata de un estudio interesante, del cual me quedo con algunos números e impresiones:

  • 2/3 del mercado de los navegadores soporta HTML5. Es decir todos menos IE8 y anteriores (un 24% del mercado) y los navegadores de los móviles no smartphones (no han tenido en cuenta las Smart TVs, que van a tener mucho auge en 2012, eso sí).
  • La mitad de los navegadores soportan MP4, la otra mitad WebM... y luego está Chrome que soporta los dos, like a boss.
  • Sólo Chrome y Safari soportan todas los atributos de la etiqueta video (poster, preload, autoplay…). En el lado negativo Android, que sólo soporta el atributo poster (además de los típicos, claro).
  • El fullscreen está todavía en pañales y sólo los dispositivos con iOS lo soportan con ciertan solvencia en la actualidad.
  • Lo mismo se puede decir de las características adaptative, iOS saca cuerpos de ventaja.
  • En materia de accesibilidad todos suspenden todavía. Uno de los aspectos a mejorar, sin duda.

Un estudio interesante para tener un poco más claro el estado del arte del vídeo en HTML5 en el momento actual, en fechas muy próximas a (la que debe ser) su definitiva eclosión.

Vía e imagen | longtailvideo.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos