Sigue a Genbetadev

json-ld.png

JSON-LD ha alcanzado el status oficial de recomendado por la W3C. Una gran noticia para formalizar este formato basado en JSON como una forma interoperable de de usar Linked Data en entornos webs.

Hasta ahora el tradicional stack tecnológico de la Semantic Web representaba un obstáculo ante una curva de aprendizaje no del todo clara, además de una auténtica torre de babel de formatos: Github, Twitter o Facebook implementan el suyo propio. La intención de los impulsores de JSON-LD es que sea fácilmente trabajar con soluciones como JSON, MongoDB y REST usando Linked Data. La adopción de facto de Google y schema.org demuestra que también va por muy buen camino.

JSON-LD es un ligero data set en formato JSON de fácil lectura y escritura para humanos (algo que siempre gusta remarcar). Basado en el concepto de definir un context para especificar un vocabulario de tipos y propiedades. Por ejemplo, Gmail soporta JSON-LD embebidos en sus documentos HTML.

¿Cómo empezar a usar JSON-LD?

Existe bastante documentación sobre el asunto. JSON-LD, la web oficial de este estándar, tiene bastantes recursos para desarrolladores además de un playground para validar código .

Existe una presentación bastante interesante de 2012 desarrollada por Gregg Kellogg uno de los “padres” de JSON-LD donde explica la compatibilidad con RDF data permitiendo a los desarrolladores trabajar totalmente con JSON.

Vía | Semantic Web Más información | JSON-LD

Deja un comentario

Ordenar por:

1 comentario