La API de Twitter para subir fotos ya está abierta para todos los desarrolladores

Sigue a

twiiter subir fotos API

Uno de los puntos fuertes que han hecho grande a Twitter es su API. Después del anuncio de su servicio para subir fotos directamente a los tweets, todos esperábamos la llegada de una API del servicio de publicación de fotos de Twitter para implementarlo en nuestras aplicaciones. Podemos estar felices, porque ya está aquí.

El método para subir imagenes directamente a nuestros tweet, statuses/update_with_media, utiliza las credenciales OAuth y debe hacerse mediante multipart/form-data. Es más simple y requiere menos dependencias que el resto de métodos de subida de imágenes, por ejemplo, la del avatar. Uno de los aspectos más llamativos es que la nueva llamada cambia el host de las peticiones a upload.twitter.com. Táctica para no sobrecargar su ya saturada API.

Para más información podéis consultar la documentación oficial de Twitter en la que encontraréis todos los parámetros necesarios y el json de respuesta con los datos de la imagen después de ser cargada y procesada en el tweet. También podemos revisar las librerías existentes que soportan la subida de imágenes como twitter4j (java), tmhoAuth (PHP), twitterizer (.NET).

El tiempo nos dirá si el resto de servicios como TwitPic, Yfrog tienen sentido. De momento, los desarrolladores ya pueden trabajar implementando la subida de imágenes desde los clientes y el resto de aplicaciones de Twitter. Veremos si los ingenieros de Twitter hacen lo mismo con los clientes oficiales (Android/iPhone) sin cerrar la posibilidad de elección al resto de servicios de fotos. Para el usuario quizás le de igual con que servicio subir las imágenes mientras aparezcan en sus tweets, pero centralizar las fotos bajo un mismo hospedaje sea lo preferido por muchos.

Vía | Twitter Dev Blog
Más información | Documentación Twitter
En Genbeta | Lanzada la API para subir fotografías a Twitter

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario