Compartir
Publicidad

La ROM de Android MIUI ahora es Open Source

La ROM de Android MIUI ahora es Open Source
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

MIUI se trata de un firmware no oficial para dispositivos basados en Android. Esta se trata de una de las más populares ROMs para Android que mejora la experiencia de usuario mejorando la organización de las aplicaciones. Además incluye funcionalidades adicionales como aplicaciones para reproducir música, una galería de fotos y conmutadores en la ventana de notificaciones.

La noticia reciente es que esta ROM será, a partir de ahora, código abierto pudiendo accederse al proyecto ubicado en github y estar informado a través del nuevo portal MiCode (aunque para muchos habrá que utilizar el traductor porque está en chino). Con ello, la comunidad de desarrolladores de ROMs podrán acceder y mejorar más fácilmente esta ROM. Hay que matizar que no se han publicado absolutamente todo pues faltan algunas aplicaciones. Sin embargo esperan que probablemente se publiquen en un futuro no muy lejano.


De momento, las aplicaciones publicadas son el ROM de Android, el explorador de ficheros, un editor de texto al estilo tipo notepad, una brújula y un reproductor de sonidos. Esta es una buena noticia y un interesante proyecto para aprender a desarrollar este tipo de software. Para ello, comentar que la nueva licencia de los fuentes es GPL y hay que tener conocimientos de lenguaje Java.

Vía | MIUIAndroid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos