Sigue a Genbetadev

trello

Aunque lo neguemos, todos somos unos cotillas: nos gusta saber los trapicheos de los vecinos del quinto, que tal famosa le pone los cuernos a tal famoso con tal otro y, claro está, nos gusta saber las tecnologías detrás de las webs, aplicaciones y software en general que visitamos o utilizamos y nos gustan (yo, por ejemplo, no concibo la navegación web sin que Wappalyzer o similares me vayan chivando). Es por eso que siempre resulta tan interesante cuando alguna empresa hace ejercicio de transparencia y nos muestra los ingredientes con los que cocina. Es el caso de Fog Creek con su gran proyecto de éxito, Trello, la pizarra online tan útil para el desarrollo ágil a distancia.

Y obviamente nos encontramos con una empresa que está en la cresta de la ola tecnológica para que, de esta manera, su producto se convierta en toda una estrella. Mucho Coffeescript (el lenguaje que compila a JS más popular) por todos lados y Websockets y Socket.io a tutiplén para las actualizaciones en tiempo real son las joyas de la corona.

Además, en la parte del servidor el cada vez más omnipresente Node.js, HAProxy para el balanceo y bases de datos NoSQL, en concreto Redis (para los datos que no necesitan persistir en el tiempo) y MongoDB (como BD principal). Por su parte, en el lado del cliente tenemos Backbone.js para darle forma al MVC, plantillas Mustache y uso intensivo del pushState de HTML5.

En el post original, además de una enumeración de tecnologías, te van contando porqué usan cada tecnología y cómo llegaron a esas conclusiones. Realmente resulta una lectura apasionante y amena para un domingo por la tarde… aunque sea el primer día de Septiembre.

Vía e imagen | Fog Creek Blog (a través de un tuit de @david_bonilla)
En Genbeta Dev | Las tecnologías que usa el hype del momento: Pinterest

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios