Los cambios de SDK de Facebook, el quebradero de cabeza de los desarrolladores

Sigue a

api facebook sdk

La API de Facebook es una de las más criticadas, sin duda. No es por la falta de métodos que provee a las aplicaciones sociales, si no más por el desorden y la forma de deprecar algunas funciones. Demasiados quebraderos de cabeza para los desarrolladores web se encuentran con algo que no funciona de un día para otro.

Tampoco nos podemos quejar demasiado de la falta de SDK, ya que han intentado tener disponible SDK para varios lenguajes: Javascript, PHP, iOS o Android, además de Python o #C.

Viendo el aluvión de dudas que los desarrolladores han enviado a Facebook, éste ha decidido clarificar el estado de cada SDK y donde estará disponible y avisando del cese de las antiguas SDK.

Cada una de las distintas SDKs se encontrará en las siguientes localizaci:

Cuidado con alguno de los repositorios, ya que Connet-js ha sido movido a Facebook-js y el SDK de PHP, PHP-SDK a Facebook-PHP-SDK.

De igual forma, algunos SDK quedan obsoletos. Varios lenguajes se quedan sin soporte oficial de la SDK, aunque como ellos avisan no es estrictamente necesario. Se puede usar la API mediante HTTP y usar cualquier librería típica para realizar las peticiones por medio de REST. Entre las que quedan fuera de este soporte se encuentran: Python SDK y C# SDK.

Vía | Blog Facebook Developer
En Genbeta Dev | La API de Facebook es la que más quebraderos de cabeza provoca a los desarrolladores

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios